lunes, 31 de octubre de 2011

Plaza pública, ejercicio privado y ¿día de 40 horas?


El jefe de Oftalmología de La Fe es titular de una cátedra a tiempo completo y al mismo tiempo trabaja en su clínica que opera a pacientes del plan de choque.

Manuel Díaz Llopis es el jefe de Servicio de Oftalmología del hospital La Fe de Valencia. También es el fundador del Instituto Oftalmológico de Valencia (IOVA) Doctor Manuel Díaz Sociedad Limitada, una clínica creada en 1997, que desde el año pasado opera pacientes del plan de choque derivados de la red pública.

En julio de 2008, Díaz tomó posesión de su plaza de catedrático de Oftalmología en la Universitat de València, asociada a la jefatura de Servicio de La Fe. En las especificaciones de esta plaza se detalla que la dedicación del titular debe ser a tiempo completo. Ello impediría ejercer cualquier trabajo en el sector privado ajeno a las funciones que desempeña en el hospital La Fe de Valencia.

Sin embargo, Díaz sigue trabajando en la clínica que fundó, al menos entre los meses de noviembre a marzo de este año. 

"Yo no opero directamente pacientes del plan de choque", respondió el jefe de Servicio de Oftalmología de La Fe a preguntas de este diario. "Sí superviso pacientes, pero no opero", indicó. Díaz admitió que pasa consulta en la clínica.

La Universitat de València, donde Díaz ejerce como catedrático, ha recibido informaciones sobre la situación presuntamente irregular de Díaz -al haber compatibilizado un cargo público a tiempo completo y el ejercicio privado- que han sido remitidas a los servicios jurídicos de la institución para ser analizada y decidir los pasos a seguir, según admiten fuentes de la entidad docente.

De forma paralela, el servicio de inspección de Sanidad ha abierto diligencias previas informativas para el esclarecimiento del uso de determinados productos s por parte de Díaz y su servicio, y establecer si se ajusta a las directrices establecidas por Sanidad, según ha confirmado el departamento que dirige Luis Rosado.

Vía El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario