sábado, 22 de octubre de 2011

La auditoría pone reparos al 18% del gasto de Valencia



En 2010 se ocultaron 80 expedientes total o parcialmente.

El Ayuntamiento de Valencia gestiona el presupuesto de forma poco transparente. Los socialistas han exprimido la auditoría de las cuentas municipales de 2010 y concluyen que la intervención ha puesto "graves reparos" a la tramitación de contratos por valor de 122 millones de euros, el 18% del gasto del Consistorio. "La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no solo paga tarde a las empresas y no reclama el dinero que le debe la Generalitat, sino que se salta los procedimientos de contratación", denunció ayer el edil socialista Pedro Sánchez.

La auditoría reclamó al Gobierno local, a modo de muestra, 750 de un total de 14.400 expedientes para revisar si los procedimientos se tramitan conforme a las leyes de Haciendas Locales, Contratos Públicos y Subvenciones, y 80 de estos expedientes o estaban incompletos o directamente no se entregaron.

Sánchez enumeró algunas de las pegas que recoge la auditoría. Por ejemplo, en la concesión de subvenciones, transferencias o aportaciones, un 13% de los expedientes revisados tienen reparos porque, o no se justifican o se justifican solo parcialmente. "Son más de tres millones de euros concedidos con irregularidades", denunció el concejal socialista. Desde 2003, el Ayuntamiento tiene pendiente aprobar un plan estratégico de subvenciones donde se especifiquen "plazos de concesión o costes previstos.

Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario