lunes, 2 de marzo de 2015

Puig: Si el PP perdiera la mayoría, la alternativa es un «pentapartito»


Gobierno «pentapartito»

En Valencia, tres cuartos de lo mismo. La última encuesta, para Mediaset esta misma semana, da un 31 por ciento de voto al Partido Popular, 26 por ciento a Podemos, 17 al PSOE, 5,8 por ciento a Ciudadanos, 5,1 por ciento a Izquierda Unida y 5 por ciento a Compromís.

El secretario general del PSPV y candidato a presidir la Generalitat valenciana, Ximo Puig, afronta una situación de fragmentación de la izquierda muy similar a la que tiene el PSM en Madrid.

Al respecto de los posibles pactos postelectorales, Puig asegura que el 75 por ciento de la ciudadanía «quiere que el PP se vaya a la oposición» y por eso es «imposible que haya un pacto del PSOE y del PP». «Nuestros datos», añadió Puig hace unos días en un desayuno en Castellón, apuntan que «el PSOE está muy cerca de poder ser la primera fuerza política de la Comunidad Valenciana».

Fue muy significativo que, en ese mismo encuentro informativo, el socialista valenciano no descartó de entrada un pacto con Podemos. Simplemente, comentó que «cada partido tiene derecho a expresar sus opiniones» y agregó: «Yo tengo un proyecto, cuando haya otros hablaremos, y no pienso que haya que satanizar a nadie, pero nuestro proyecto es el que puede mejorar la vida de los valencianos, y en eso me voy a dejar la piel». Si el PP perdiera la mayoría, la alternativa es un «pentapartito» en el Parlamento Valenciano.

leer en elperiodista digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario