El auto dictado por la Audiencia, considera que la Fundación que Grau presidía (Fundación Turismo Valencia Convention Bureau) y a través de la cual se firmaron los contratos con el Instituto Noos, era de interés público a pesar de que funcionara como una entidad privada. Estaba, según el tribunal, “sujeta a normas de contratación”.
La sección segunda de la Audiencia señala que la participación del vicealcalde en los hechos “deriva del compromiso económico del Ayuntamiento” y de que para organizar el evento era necesaria “la participación del Consistorio”. Ésta, recuerdan, estaba ya comprometida en el momento en que la alcaldesa Rita Barberá “remite a Iñaki Urdangarin y a su exsocio, Diego Torres, a la fundación y a Cacsa y luego el secretario de Eventos pide al señor Grau que se sume al proyecto, cosa que hace”.
La Audiencia ha instado al juez José Castro a que dé 20 días al número dos de Rita Barberá para que presente su escrito de defensa. Sobre este auto ya no cabe recurso. El Instituto Noos recibió tres millones y medio de euros de las arcas valencianas por tres ediciones de los foros Valencia Summit, en 2004, 2005 y 2006. Según un informe de la Agencia Tributaria, la entidad presidida por Iñaki Urdangarin apenas empleó 900 mil euros para organizar los eventos.
caenaser
PRECISAMENTE ALFONSO GRAU SE CASÓ CON LA EX CONCEJAL DEL PP, Mª JOSE
ALCÓN EL PASADO SÁBADO EN VALENCIA
Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario