miércoles, 4 de marzo de 2015

Guanyem intentará negociar con EU, Podemos y Compromís una lista para Valencia



Guanyem Valencia, reconvertido en partido político desde mediados de febrero, ha iniciado un proceso de negociación con Podemos, Compromís y EU con el fin de constituir una lista única de izquierdas para concurrir al Ayuntamiento de Valencia en «una confluencia electoral con una candidatura unitaria y ganadora» para tratar de descabalgar al PP.

Después de entablar negociaciones por separado con cada una de las citadas formaciones políticas, desde Guanyem se plantean la necesidad de celebrar una reunión conjunta que si bien en principio querían que tuviera lugar esta semana, posiblemente se celebre lunes o martes próximo como muy tarde, indicaron fuentes de la comisión de confluencia de este partido.

Guanyem destaca «la práctica coincidencia programática con todos ellos y, no obstante, la existencia de algunas prevenciones orgánicas que están dificultando que se den los pasos necesarios y definitivos para el acuerdo y la confluencia», como puede ser que haya formaciones que EU que no quiere renunciar a sus siglas.

Ni siquiera está claro que la lista se elija a través de elecciones primarias, entre otras cosas porque aún no hay acuerdo de integración en el que, de todos modos, se quedaría fuera el PSPV que encabezará en Valencia Joan Calabuig.

La elección de la lista a través de primarias se enmarca en la negociación en esa reunión que se tiene que celebrar a cuatro bandas.

Se da la circunstancia de que tanto Compromís como EU han celebrado primarias y ya han elegido sus cabezas de cartel, Joan Ribó por Compromís y Amadeu Sanchis por la coalición de EUPV.

Guanyem considera que estas cuatro formaciones tienen a su alcance «un momento histórico, una oportunidad única y la posibilidad de llegar a una opción unitaria».

leer en lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario