miércoles, 4 de marzo de 2015

Podemos y Tania Sánchez no compartirán candidatura

Después de reunirse para analizar vías de colaboración electoral, Podemos y Convocatoria por Madrid han confirmado que apuestan por estrategias distintas y que no compartirán papeleta el 24 de mayo

Podemos y Convocatoria por Madrid se han reunido este martes para analizar las diferentes vías de colaboración electoral de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Ambas formaciones han confirmado que apuestan por estrategias distintas y que no compartirán papeleta en los comicios.

Según fuentes de la plataforma liderada por Tania Sánchez, en Podemos "no estaban abiertos a un acuerdo". Convocatoria por Madrid sigue apostando por una candidatura de unidad popular y continuarán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.

Podemos afirma en otro comunicado que "mantiene su hoja de ruta" y que "está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid". Fuentes del partido de Pablo Iglesias aseguran que su proyecto en la Comunidad de Madrid "no pasa por el intercambio de siglas".

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, ambas formaciones apuestan por seguir uniendo fuerzas contra el Partido Popular. "Insistimos en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP" asegura la Plataforma por Madrid en otro comunicado, en el que recuerdan que seguirán trabajando para "dar respuesta a los millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social".
LEER EN CAENASER

No hay comentarios:

Publicar un comentario