miércoles, 4 de marzo de 2015

Las víctimas del metro acusan a la Generalitat de mentir en Europa


La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, destaca "el éxito importante" conseguido durante su visita a Bruselas tras lograr que se haya abierto una investigación


La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) ha realizado este martes una nueva concentración en la plaza de la Mare de Déu en la que ha criticado que la Generalitat "volvió a decir las mismas mentiras de siempre" cuando insistió ante el Parlamento Europeo en que la Comisión en las Cortes Valencianas por el accidente fue "correcta", cuando apoyó la cobertura que realizó Canal 9 del accidente e insistió en que "la única causa --del siniestro-- fue la velocidad". "Pero quizá lo más grave sea que se lo creen", han indicado.

Centenares de personas han llenado este martes la plaza de la Mare de Déu para recordar a las víctimas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que en 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47. Muchos de los participantes han coreado gritos deFabra dimisión o Sí se puede.

Tras cinco minutos de silencio por la "dignidad de los fallecidos que ha sido vulnerada por el Gobierno valenciano", la asociación ha leído un manifiesto en el que ha recordado su visita ante el Parlamento Europeo, donde defendió la denuncia presentada el año pasado sobre "la manipulación" del Gobierno valenciano de la Comisión Parlamentaria, y las órdenes dadas desde el despacho del presidente de la Generalitat -en ese momento Francisco Camps- a los trabajadores de RTVV para "silenciar el accidente".

Para la AVM3J, el Consell cree que "lo correcto" es "impedir que en la Comisión Parlamentaria se estudien documentos y testimonios que puedan establecer su responsabilidad en el accidente, informar con antelación a los comparecientes de las preguntas que se les va a hacer, y darles las respuestas para que se las aprendan y ordenar a los profesionales de los medios de comunicación públicos, lo que tienen que decir", ha recalcado.

"Ese es el comportamiento del Gobierno valenciano, manipular la información para llegar al resultado que les favorece y así lo han demostrado una y otra vez el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, Isabel Bonig, si no participando directamente, con su silencio", ha indicado el colectivo.

leer en elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario