martes, 3 de marzo de 2015

"Joves amb Iniciativa" renueva sus órganos de coordinación


"Joves amb Iniciativa", la organización de la juventud ecosocialista y valencianista de Iniciativa, partido integrado en la coalición Compromís, ha renovado su coordinadora y su Consell Nacional en la Asamblea Nacional celebrada en Alicante entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

La portavocía pasa a Vallivana Murgui, concejala de Compromís en Llíria y número tres de la candidatura a las elecciones municipales de este año, y la coordinación de Organización pasa a Antonio García, número dos de la candidatura de Compromís en las municipales en Elx.

Murgui ha destacado “la ilusión con la que afrontamos esta nueva etapa en Joves amb Iniciativa a muy pocos meses del cambio político que queremos que sea protagonizado por los jóvenes y que realmente sirva para solucionar los grandes problemas a los que se enfrenta la juventud hoy en día como la elitización de la educación, la emigración por la falta de trabajo o la discriminación al colectivo LGTBI”.

García por su parte ha apuntado que durante los próximos años desde Joves amb Iniciativa tendrán como objetivos “llegar a los jóvenes valencianos y valencianas, que nos conozcan, comprender sus problemas y trabajar y desarrollar soluciones y propuestas en común” y “formar parte de ese cambio global que se está produciendo, reforzando la relación con los jóvenes verdes europeos (FYEG) y Juventud Plural,  proyecto donde participan diversas juventudes de partidos ecosocialistas del Estado, para construir una sociedad más justa y sostenible”.

Ambos han agradecido el gran trabajo hecho por la coordinadora anterior, especialmente a la portavoz y al secretario de organización salientes María Tovar y Pablo Grajeda que seguirán teniendo un papel fundamental en la nueva coordinadora. Murgui y García también han destacado laimportancia de seguir trabajando con Joves del País Valencià, las juventudes del Bloc, para desarrollar las políticas de juventud de Compromís.




leer en elperiódic

No hay comentarios:

Publicar un comentario