martes, 10 de enero de 2012

La televisión valenciana prepara un ERE sobre sus 1.800 trabajadores

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ultima un plan de ajuste para su plantilla, compuesta por cerca de 1.800 profesionales, y de reestructuración de las tres empresas que conforman el ente público, una medida ya censurada por el comité de empresa, que aún desconoce a cuántos trabajadores afectará.


Fuentes de Radiotelevisión Valenciana confirmaron ayer que la reunión del consejo de administración de hoy aprobará el pliego de condiciones para sacar a concurso la elaboración del informe de reestructuración de Canal 9, Ràdio 9 y RTVV. El pliego de condiciones recoge que en seis semanas se resolverá el concurso, es decir, se conocerá la empresa encargada de confeccionar ese plan de ajuste.

Este proceso se desarrollará "en paralelo" a la aprobación de la nueva ley de RTVV, que reforma la actual normativa vigente desde hace 27 años. El anteproyecto de ley de RTVV, aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 23 de diciembre, apuesta por su carácter público, un sistema mixto de financiación y la elección por Les Corts de los consejeros y director general con un mandato de seis años.

Sin embargo, el comité de empresa de RTVV anunció que estudiará medidas de respuesta a la reducción de plantilla en el ente, que todavía no se ha especificado a cuántos trabajadores de la compañía pública puede afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario