El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha preguntado al Gobierno por el retraso en las obras de ampliación de la autovía V-21 desde Puçol hasta Valencia, una actuación que comenzó en 2004 y que continúa provocando "retenciones y accidentes" cada día.
En un comunicado, Baldoví ha destacado que esta carretera "es transitada por miles de conductores al día, es una de las conexiones más importantes de la ciudad de Valencia con l'Horta Nord, el Camp de Morvedre, Castellón y Barcelona" y se encuentra en estos momentos "en un estado lamentable, con señalización de obra, carriles estrechos y muros de hormigón que son un peligro para los conductores".
Ha recordado que el proyecto de construcción del tercer carril de la V-21 y la mejora de los accesos comenzó en 2004, aunque la inversión estatal "ha venido con cuentagotas, muy poco a poco", lo que ha impedido que las obras hayan concluido en 2011, cuando estava previsto.
"No son tantos kilómetros de los que estamos hablando, son menos de 20, y en algunos tramos sí que están los tres carriles acabados; por eso, pedimos al Estado la inversión necesaria para finalizar en 2012 esa ampliación", ha concluido el diputado.
Vía: La Vanguardia