domingo, 5 de febrero de 2012

Compromís (y muchos más) considera un escándalo que la Fiscalía no recurra la sentencia de Camps y Costa



  • Oltra: “Rajoy y Gallardón han dado órdenes expresas para que a su gente nadie la pueda tocar”

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticado la decisión de la Fiscalía de no recurrir la sentencia de absolución de Camps y Costa en el llamado juicio de los trajes del caso Gürtel.

Según Oltra “la decisión de no recurrir, que se ha tomado a instancia del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce (recientemente nombrado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón) constata que con el Partido Popular en el gobierno central ha vuelto el uso partidista de la Fiscalía General del Estado”.

Desde Compromís consideramos un escándalo el hecho de que no se recurra una sentencia que se da con un resultado del jurado muy ajustado, con pruebas contundentes sobre el cohecho impropio y contra el criterio sostenido durante años por la fiscalía anticorrupción.

Para Oltra “solo cabe una explicación para esta decisión de no recurrir i es que se ha querido favorecer al partido en el gobierno. Se ve que Rajoy y Gallardón han dado órdenes expresas para que a su gente nadie la pueda tocar aunque hayan cometido actos legalmente muy cuestionables. La Fiscalía General del Estado ha actuado como una extensión de los intereses del PP en cuenta de cumplir con su obligación de velar por el interés general”.

Con decisiones como estas aumenta la sensación de impunidad que tienen los poderosos que no son condenados aunque hayan utilizado los recursos públicos para sus intereses particulares o los de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario