viernes, 10 de febrero de 2012

Compromís muestra su indignación por la vergonzosa sentencia de condena a Garzón

La portavoz del grupo parlamentario Compromís en Las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha señalado hoy que "la sentencia que condena al juez Garzón por las escuchas del caso Gürtel pone de manifiesto, y a nuestro juicio es lo más preocupante, la lejanía cada vez mayor de la justicia respecto de la ciudadanía".

"Estamos convencidos que los ciudadanos no pueden entender que se absuelva a Camps i a Costa con unas pruebas tan contundentes en su contra y sin embargo se condene al juez Garzón, que fue quien posibilitó la investigación de esta trama corrupta".

Para Oltra "es incomprensible la venganza que supone esta sentencia a un juez a quien se ha perseguido bien por razones ideológicas o bien por intereses oscuros de poderes fácticos con mucho peso en España o bien por personas en la judicatura que han visto en el juez Garzón un competidor por su capacidad de trabajo y sacar temas adelante que ponían en evidencia la actuación de otros jueces".

"Des de Compromís queremos manifestar que esta es una sentencia que nos avergüenza e internacionalmente nos sitúa en un nivel de ridículo sin parangón. En este momento resulta difícil sentirse un ciudadano que confía en la democracia después de una sentencia como esta", ha concluido Oltra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario