martes, 6 de diciembre de 2011

Padres y madres recuerdan que 19.000 alumnos estudian en 900 barracones


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-Valencia), María José Navarro, ha denunciado hoy que 19.000 alumnos de la Comunitat Valenciana reciben sus clases en 900 barracones distribuidos en las tres provincias.

Navarro se ha expresado así durante la protesta frente a la Conselleria de Educación de los padres y alumnos del Colegio Público Ciutat de Cremona de la localidad valenciana de Alaquàs.

Este centro está formado íntegramente por barracones desde su inauguración hace siete años y sus 500 alumnos han tenido que ser desalojados en tres ocasiones por los daños causados en las instalaciones por la lluvia o el viento.

Navarro ha explicado que el caso de este colegio es "solo un ejemplo" de la "preocupante" situación de muchos centros públicos en la Comunitat Valenciana "que están padeciendo los mismos problemas que el CP Ciudad de Cremona".

En estos centros los alumnos reciben las clases en aulas prefabricadas que, "a pesar de que la Conselleria de Educación dice que son dignas, los padres piensan que no reúnen las condiciones adecuadas para los alumnos", ha aseverado Navarro.

A juicio de la representante de los padres y madres, es "difícil" que la situación de estos colegios "pueda cambiar", puesto que los presupustos de la Generalitat para 2012 en materia de educación "no son nada halagüeños".

Ha recordado que el conseller de Educación, José Císcar, dijo que el dinero destinado a educación "tendrá unas prioridades", ante lo que ha mostrado su esperanza de que esas prioridades "pasen por evitar los barracones en estos centros tan necesitados de una construcción definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario