La nueva portavoz durante la asamblea celebrada con anterioridad |
Equo-Valencia ha empezado su andadura con una inyección de confianza gracias a la amplia participación de más de 250 militantes y simpatizantes en la asamblea provincial de constitución. El siguiente paso ha sido reunir a la Comisión de Coordinación, compuesta por 14 miembros paritarios, elegidos con amplio respaldo, para poner en marcha la organización.
La primera reunión ha servido para acordar las normas organizativas básicas y la creación de los grupos de trabajo que promuevan: la construcción de la organización política, las tareas de difusión del Proyecto Equo, la realización del programa, que se quiere desarrollar a través de un amplio proceso participativo de las bases, involucrando expertos y colaboradores.
Equo no quiere ser un partido al uso, porque nace con la voluntad de ser una formación de votantes en busca de un partido. "Nuestras señas de identidad son la radicalidad democrática, la promoción de la ética pública, la transparencia y la participación democrática, el trabajo en red y de forma horizontal", ha explicado Equo.
El objetivo es construir un nuevo espacio socio-político que quiere dar respuestas a las crisis en las que vivimos desde los planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética.
La Mesa de Coordinación de Equo Valencia está compuesta por Yolanda Monroig, Giuseppe Grezzi, Graciela Ferrer, Natxo Serra, Delia Álvarez, Alfons Puncel, Cristina Domingo, Dani Hernández, Silvia González, Francisco J. García Latorre, Pura Peris, Juan Cappelletti, Emilia Nácher y Domingo Antón Lázaro quines han elegido como portavoz a Crisitna Domingo.
http://www.diariocriticocv.com/noticias/equo/not363029.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario