domingo, 7 de agosto de 2011

Equo representa en Valencia las mejoras por mantener el límite a 110 km/h

La actuación, integrada en una campaña estatal de Equo, se ha desarrollado en el paso de peatones de la parada de metro de Xàtiva, han informado sus organizadores.

La campaña defiende que se vuelva a establecer el límite de velocidad en 110 km/h porque los datos demuestran que durante el tiempo vigente de esta medida, desde el 7 de marzo al 30 de junio, se ha reducido un 15 % el índice de muertes por accidente y se ha ahorrado en compra de combustible 450 millones de euros, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases tóxicos.

Ha sido, según Yolanda Monroig, de Equo, "una medida eficiente en materia económica, de cambio climático y de salud para los ciudadanos".

Además, ha señalado que el plan de mejora de la calidad del aire del Gobierno incluye esta medida, por lo que es "un contrasentido" volver a 120 km/h.

La actuación ha sido realizada por unas treinta personas que se han disfrazado de muerte y a su paso provocaban muertos y heridos, y han repartido dinero ficticio entre los conductores para demostrar el ahorro de viajar más lento. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=878343

No hay comentarios:

Publicar un comentario