Dolón y Hurtado ante la prensa |
El grupo municipal de Los Verdes ha decidido personarse en el procedimiento judicial que se sigue contra la adjudicación de la contrata de la recogida de residuos sólidos y limpieza urbana de Torrevieja en el que está imputado el exalcalde y diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo. Lo hará en las primeras semanas del mes de septiembre, tan pronto conozcan si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se declara competente sobre este asunto derivado de los juzgados de Torrevieja.
El portavoz de este grupo, José Manuel Dolón manifestó ayer que son ellos quienes han seguido este tema desde el año 2004 y «hemos conseguido que se tenga en cuenta nuestro trabajo». También expresó su satisfacción por haber obtenido el respaldo de los servicios jurídicos de Los Verdes del País Valenciano, para presentar la preceptiva querella, junto con el poder notarial del pleito para el procurador y el aval que fije el TSJCV, que estimaron que ascenderá como mínimo a 6.000 euros, como sucedió en la demanda de la compra - venta de fincas de Pedro Hernández Mateo, en la que también se personaron como acusación. Los Verdes considera que en las irregularidades detectadas en la adjudicación de la contrata de basura «tan importante es el quebranto económico que se podía haber causado a las arcas municipales, como el de las numerosas deficiencias en la prestación del servicio a lo largo de estos años».
El también edil ecologista José Hurtado Paredes, expresó las dificultades que tiene su grupo a la hora de afrontar estos pleitos por la escasez de fondos que reciben del Consistorio. Por este motivo están estudiando proponer al Ayuntamiento que sean sus propios servicios jurídicos quienes asuman su personación en las causas judiciales, lo mismo que cuando son los miembros del gobierno municipal los implicados, es el Ayuntamiento quien se hace cargo de su defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario