lunes, 22 de febrero de 2016

Iniciativa organiza una mesa redonda para analizar el fallido golpe de estado del 23F en su 35 aniversario


Con la participación de Ricard Pérez Casado, Manuel Alcaraz, Adolf Beltrán y Alfons Álvarez.


22 de febrero de 2016

El colectivo local de la ciudad de Valencia de Iniciativa del Poble Valencià ha organizado para mañana martes una nueva edición de su ciclo de conferencias 'Converses amb Iniciativa'. En esta ocasión, con todo el simbolismo de la fecha del 23 de febrero, tendrá lugar una mesa redonda sobre el fallido golpe de Estado del año 1981, a las 19h en el Centre Octubre (c / San Ferran, 12, Valencia).

Este 'Converses amb Iniciativa' sobre el 23F contará con la participación de cuatro destacados contertulios, como son Ricard Pérez-Casado (Alcalde de la Ciudad de Valencia en esos momentos), Manuel Alcaraz (Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante en esa fecha y actual Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación) y Adolf Beltrán y Alfons Álvarez, periodistas valencianos que vivieron en primera línea los acontecimientos de ese día.

Según ha explicado el portavoz de Iniciativa en Valencia, Sergi Campillo, "hemos querido iniciar una nueva etapa y retomar las 'Converses amb Iniciativa' con unos intervinientes de lujo para analizar qué pasó y qué consecuencias tuvo un hecho histórico muy controvertido de nuestra historia".

"Desde Iniciativa Valencia animamos a la ciudadanía a acompañarnos y participar mañana en esta interesante mesa redonda. A partir de mañana queremos ofrecer, el último martes de cada mes, a los valencianos y valencianas, una actividad donde profundizar en cuestiones que consideramos clave para comprender y mejorar la sociedad en que vivimos".


"A partir de ahora alternaremos las conversaciones más formales en torno a un tema de actualidad, con encuentros, que tendrán una estructura más flexible y que podrán adoptar la forma de una salida cultural o una visita guiada a un lugar significativo. Todo encaminado a ofrecer a la ciudadanía una alternativa, en un ambiente relajado, que invite a la participación y al conocimiento recíproco", ha concluido Campillo.

sábado, 20 de febrero de 2016

Contratacion de asesores irregulares en Imelsa

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) confirmó ayer que ninguno de los cargos citados por la UCO de la guardia Civil ha sido imputado -antes investigado- por el juez.

Del mismo modo, fuentes del Ministerio Fiscal negaron que las diligencias partieran a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes judiciales confirmaron que el juzgado sólo intervendrá una vez reciba el atestado de la Guardia Civil aunque parece poco probable que las contrataciones irregulares en Imelsa -bien de asesores, bien de brigadistas- que habría descrito Benavent se judicialicen.

No obstante, estas fuentes aclararon que la Guardia Civil es autónoma para practicar pruebas si detecta sospechas de delito